Consulado General en HOUSTON

Descargue requisitos Pasaporte y DNI

Estimado Ciudadano
Por favor,  tome el tiempo necesario para leer atentamente las instrucciones sobre cómo realizar su trámite de pasaporte o DNI.

******Para realizar trámites de Pasaporte/DNI, es necesario solicitar un TURNO. Usted deberá escribir a:  turnos@consuladoargentino.net y enviar: NOMBRE Y APELLIDO COMPLETO, NUMERO DE DNI  Y FECHA DE NACIMEINTO. *********

En la "Guia de Pasaportes y DNI" que se adjunta al pie de esta página, encontrará los requisitos para los trámites más frecuentes.

Nota:

Si su trámite de DNI requiere traer "ACTA de Nacimiento" por favor tenga presente que NO se aceptarán  "Certificados de Nacimiento".

Para identificar  el documento que usted tiene, simplemente lea el encabezamiento, si dice: "CERTIFICADO" entonces, no será aceptado para la gestión.

En caso de no tener su partida de nacimiento usted puede solicitarla:

1- A través de un familiar o gestor en la oficina de registro civil en que se inscribió su nacimiento (ciudad de nacimiento).

2- Ingresando al sitio web: www.mininterior.gov.ar , seleccione la opción “TRAMITES” y allí, a la izquierda de la pantalla tendrá la opción: "Partidas y Certificados para residentes argentinos en el exterior". Cuando complete todos los campos, al final, elija la opción “SIN APOSTILLA”.

● Los menores de 18 años que tramiten PASAPORTE, deberán presentarse acompañados por ambos padres, quienes deberán firmar la autorización para el trámite. En el caso de no estar presente uno de ellos, necesitará presentar venia de viaje.

Para tramitar PASAPORTE es requisito fundamental presentar el DNI en buenas condiciones y actualizado (actualización de Menor ó Mayor, según corresponda)

* Por favor tenga presente que todo arancel abonado en este Consulado se hará mediante MONEY ORDER a nombre del Consulado Argentino Houston, siendo este el único modo de pago para todo trámite.

RECUERDE, antes de presentarse a su cita, necesita completar el formulario de Matrícula Consular (imprimirlo y traerlo). También complete el formulario de datos personales "on line" en el sitio: siiconline.mrecic.gov.ar (seleccione la opción interfaz recurrente ).

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular