Consulado General en HOUSTON

¿ Qué puede hacer el Cónsul por usted?

Ingreso y Egreso de Bienes

Descargue los requisitos para tramitar Poderes

Direcciones útiles

Certificado de supervivencia

Itinerancia Consular

Recomendaciones para Ciudadanos Argentinos Próximos a Viajar a la Ciudad de Houston

Datos de contacto

Descargue los Requisitos para Certificado de Residencia

Descargue los requisitos para ciudadanías

Descargue requisitos para Pasaportes/DNI y solicitud de Turnos

FUNCIONARIOS

Escuela Argentina de Houston: LEAHouston

El Consulado Argentino en Houston tiene el honor de anunciar la llegada de La Escuela Argentina de Houston (LEAHouston), una organización sin fines de lucro registrada en el Estado de Texas. LEAHouston es la quinta escuela argentina en el mundo.

El Ministerio de Educación de la República Argentina ya avaló cuatro escuelas fuera del territorio nacional en Washington D.C., Los Angeles, New York, y París. Estas escuelas complementan la educación que los alumnos reciben durante la semana de las escuelas locales. Los docentes cubren el contenido de una semana de estudios en un sólo día. En el caso de LEAHouston las clases se dictarán los sábados de 9:30am a 2:30pm en LCI International, un centro de lenguajes situado en la de la ciudad de Houston. En LEAHouston los alumnos aprenden no sólo el idioma castellano sino también la cultura hispanoamericana. La inscripción estará abierta a niños de toda raza, origen étnico y religión.

En este momento el directorio está reclutando:
Director(a) de LEAHouston (puesto remunerado)
Maestras/os de LEAHouston (puesto remunerado) 
Redactor(a) de subvenciones - grant writer (posición remunerada con un porcentaje de las subvenciones otorgadas a LEAHouston)

La escuela necesita 50 socios fundadores. Estas donaciones le permitirán a la escuela comenzar el año electivo 2017-2018 con el solvento financiero necesario para afrontar el primer año. Las donaciones de socios fundadores pueden ser anónimas, en honor a otra persona, familia o institución o personales/familiares. 
Ya contamos con los siguientes socios fundadores:
Alison Broussard
Pilar Barile
Myriam Marín
Anita Kiperman
Giselle Kiperman de Mangini
LCI International
Susana Descalzi
Sergio Servín

Para mayor información o para completar su donación visite la página www.LEAHouston.org (botón “Donate” arriba a la derecha) o comuníquese con la Presidenta del Directorio: florenciafoster@yahoo.com o 713-501-5490.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular